EBOOK : 5 acciones para fomentar la motivación y el compromiso del personal
La motivación y el compromiso de los empleados son los ingredientes clave para una empresa de alto rendimiento. Los estudios lo confirman: un empleado satisfecho es más productivo, creativo y leal. Pero cuidado, cuando la motivación se esfuma, los problemas llaman a la puerta: agotamiento, absentismo y similares.
¿La receta para el éxito? Apostar por la confianza y las responsabilidades. Al dar más libertad a tus equipos, estimularás su creatividad, mejorarás el ambiente de trabajo y los animarás a alcanzar sus objetivos con entusiasmo.
Nuestro e-book te guiará a través de los secretos de la motivación sostenible. Encontrarás consejos prácticos para transformar tu empresa en un lugar donde el rendimiento vaya de la mano del bienestar.

¿Qué son el compromiso y la motivación?
El compromiso es un estado positivo del empleado hacia su trabajo y su empresa. Se manifiesta a través de su implicación, entusiasmo y los esfuerzos que despliega para alcanzar los objetivos de la organización. La motivación, por otro lado, es lo que nos impulsa a actuar. Es la fuerza que nos hace levantarnos por la mañana para ir a trabajar, hacer ejercicio o irnos de vacaciones. Aparece cuando queremos satisfacer una necesidad o alcanzar un objetivo específico.
Estos dos conceptos están relacionados, pero mientras que el compromiso de un empleado se considera bastante estable a lo largo del tiempo, la motivación está ligada a una acción específica y, por lo tanto, fluctuará mucho más.